CM (Ámbito Científico-Matemático) está dividido en 10 unidades didácticas o temas, en las que se explican los contenidos que se van a impartir, los estándares de aprendizaje que se pretenden conseguir, las actividades y pruebas que se van a realizar para evaluar los aprendizajes del estudiante y, cómo se van a evaluar éstas.
Al inicio del curso se lleva a cabo un test de conocimientos previos con Quizizz
para detectar los conocimientos del estudiante y sus posibles
dificultades de aprendizaje y enforcar mejor el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
En esta imagen interactiva de Genial.ly
puedes acceder a los esquemas de los temas de la asignatura.
(Inicialmente, sólo está disponible el tema 1) Posteriormente, se
enlazará el resto de temas, a medida que se vayan implementando en el
aula.
En la programación está explicado lo relativo a esta asignatura. Cada tema dura un mes aproximadamente.
Con cada tema obtienes una nota. La nota de la evaluación está en función de una serie de criterios que podrás consultar en este enlace nota (evaluación).
Si
no has conseguido un 5 en la nota final del curso hay un plan para
preparar el examen de Septiembre. Puedes consultar sobre esta
informaicón en la pág. 7 y siguientes de la Programación de la
asignatura.
El mal comportamiento en clase puede restar puntos de la nota, para saber cómo influye, míralo aquí.
En este documento aparece cómo te evaluamos las diferentes actividades, usando en algunos casos rúbricas.
Para trabajar la lectura, escritura y creatividad usamos este documento.
Consejos para preparar los exámenes de matemáticas.
Lista de los estándares de aprendizaje de este curso.
1ª Evaluación
TEMA EXTRA: LOS NÚMEROS.TEMA1. ÁLGEBRA
TEMA 2: LAS PERSONAS Y LA SALUD I (CUERPO HUMANO Y LAS CÉLULAS)
TEMA 3: LAS PERSONAS Y LA SALUD II (HÁBITOS SALUDABLES)
TEMA 4: MOVIMIENTOS
2ª Evaluación
TEMA 5: GEOMETRÍA (FIGURAS EN RELIEVE)
TEMA 6: FUNCIONES
TEMA 7: ELECTRICIDAD
3ª Evaluación
TEMA 8: ESTADÍSTICA
TEMA 9: LA MATERIA Y LOS CAMBIOS QUÍMICOS
TEMA 10: MEDIO AMBIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario